Inmobiliario

En De la Fuente & Martín Alonso ofrecemos un servicio de asesoramiento 360 grados a todos los agentes del mercado inmobiliario, desde inversores particulares hasta empresas promotoras y constructoras, pasando por las entidades de crédito que ofrecen financiación para dichas transacciones. Una parte importante de nuestro trabajo se centra en asesorar a fondos de inversión de distinta procedencia en la gestión de su cartera de activos y en la preparación, negociación y cierre de operaciones de compraventa de inmuebles.

Nuestros abogados no solo destacan por su dominio del derecho contractual y su alto grado de experiencia en la gestión de inversiones inmobiliarias, sino que también son grandes conocedores del marco legal administrativo, tributario y urbanístico de cada uno de los mercados en los que opera De la Fuente & Martín Alonso.

En particular, cabe destacar la presencia de nuestra firma en distintas áreas estratégicas de notable valor inmobiliario en Europa (Ibiza, Palma, Rotterdam, Málaga, Marbella o Madrid) y en Asia (contamos con una oficina de representación en Singapur).

En las fases previas de cada transacción, realizamos un estudio exhaustivo de las situaciones urbanísticas y registrales, así como de todos los aspectos legales a tener en cuenta a fin de completar el acuerdo con las máximas garantías para nuestro cliente. Del mismo modo, nuestros socios se involucran activamente en el proceso de revisión y preparación de los contratos, así como en la negociación de cada una de las cláusulas, velando siempre por los intereses de nuestro representado. Sin embargo, nuestro trabajo no acaba en la firma del contrato. Nuestros abogados acompañan también al cliente en el otorgamiento de escrituras notariales y ofrecen asesoramiento completo en referencia a cualquier controversia o consulta que pueda surgir con carácter posterior al cierre de la operación y, en su caso, asistir al cliente en caso de necesidad de litigación ante los Tribunales

En este sentido, nuestros servicios incluyen:

      • Auditoría legal (Due Diligence)
      • Redacción de todo tipo de contratos inmobiliarios
      • Informes de viabilidad urbanística
      • Asistencia personalizada en el otorgamiento de escrituras notariales e inscripción registral
      • Planificación fiscal de la operación
      • Resolución de conflictos de carácter contractual y extracontractual

Representación en casos de responsabilidad del promotor o del constructor.